martes, 26 de noviembre de 2013

Biblioteca chu chu chu chuulii

Ayer encontré una biblioteca magnífica. Es bastante grande, de planta circular (algo novedoso para mi, acostumbrada a típicas y abirridas bibliotecas rectangulares). Tiene una gran sección de pelis y música. También tiene libros de géneros muy diversos, la verdad es que para ser una biblioteca no especializada está bastante especializada en la generalidad. Me cogí un libro de Faucault, porque últimamente me gusta bastante, y sobre todo, porque me gustó mucho la emaquetación. Cuando subía al último piso, donde está la sala de lectura y estudio bajo un techo circular de cristal, me encontré una sección de la biblioteca dedicada a libros en varios idiomas, y cómics. Heché una ojeada y me desilusionó bastante que la gran mayoría fueran mangas. Odio esa estética, y la colocación de las viñetas. Pero estuve rebuscando un ratito y encontré algunos cómics bastante molones. Me cogí uno que se llama Downtown y va de un grupo de amigos con síndrome, la verdad es que es una monada. Todos son muy amiguitos y se quieren . El protagonista que se llama Blo es bastante listo, tiene una novia a la que dice constantemente lo bonita que es, y un disco favorito de una tal Pétula Clark. Todo el cómic es, en general, mono e ingenioso, nada triste, y estructurado de una forma muy estética, así que en general, mi opinión es bastante buena. Parecía haber más cómics wuays (aunque no muchos), y muchos libros de sociología y filosofía, al margen de lo de las pelis y el musiqueo. El ambiente para estudiar es bastante agradable también, y está muy cerca de mi casa, aunque no para ir andado. Pero quien pretende eso aqui... En fin, supongo que volveré porque me ha gustado bastante. Cuelgo aquí un dibujito de Blo, que si no me equivoco (no estoy en mi habitación y no tengo aqui el libro) es su portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario